lunes, 12 de enero de 2009

¿Cuáles son los síntomas y tratamientos para el latido cardiaco acelerado?

El latido cardiaco acelerado puede producir palpitaciones, acción cardiaca rápida, dolor de pecho, vértigo, mareos, desmayos u ocasiones en que la persona casi se desmaya si el corazón late demasiado rápido para que la sangre circule de manera efectiva. Los latidos pueden tener un ritmo regular o irregular.
Cuando el latido acelerado comienza en los ventrículos puede interferir con la capacidad del corazón de bombear suficiente sangre al cerebro y a otros órganos vitales. Esta peligrosa arritmia puede transformarse sin advertencia en el trastorno más grave del ritmo cardiaco: la fibrilación ventricular. En ésta, las cavidades inferiores tiemblan y el corazón no puede bombear sangre. A menos que se reciba atención médica inmediata, se producen el colapso y la muerte cardiaca súbita.
Si se las trata a tiempo, la taquicardia y la fibrilación ventriculares pueden convertirse en un ritmo normal mediante choque eléctrico. El latido cardiaco rápido puede controlarse con medicamentos o por medio de la identificación y destrucción del foco del trastorno del ritmo. Una manera eficaz de corregir estos ritmos potencialmente mortales es usar de un dispositivo electrónico llamado desfibrilador cardioversor implantable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario