lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué causa las arritmias?

Muchas arritmias no tienen una causa conocida. Sin embargo, hay varios factores que pueden contribuir a las arritmias. Entre éstos se encuentran la enfermedad coronaria, la presión arterial alta, la diabetes, el tabaquismo, el uso excesivo de alcohol o cafeína, el abuso de las drogas y el estrés. Se sabe que ciertas sustancias, incluso algunos medicamentos de venta libre y recetados, complementos dietéticos y remedios herbales causan arritmias en algunas personas.






6 comentarios:

  1. Excelente pagina, todo viene resumido aunque si me gustaría que hubiera un poco mas información. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. gracias,javi,por aclarar mis dudas.Tengo ritmo cardíaco lento-entre 60 y 50 latidos,padezco hipotiroidismo compensado con levotiroxina 100 y padezco hipertensión arterial controlada con pelmec duo 5/20. los estudios dan todo normal en sangre y electrocardiogramas,pero me preocupa que el médico dice que estoy bien.A veces me siento muy cansada.

    ResponderEliminar
  3. Hagp ciclismo con frecuencia. En mi juventud competí a nivel nacional. Tengo un ritmo cardíaco entre 48 y 54 pulsaciones minuto, pero desde hace cuatro años vengo padeciendo arritmias que me duran varias horas. Me han hecho todo tipo de pruebas y no me encuentran nada (holter, prueba de esfuerzo, eco, etc.). Estoy en tratamiento por depresión desde hace cuatro años y que fué cuando me empezaron las arritmias. A que puedes ser debido?

    ResponderEliminar
  4. hola,soy una mujer adulta y muy sana ,no tengo vicios y practico deporte 3 veces a la semana desde hace 8 meses m/m,tengo problemas como todo el mundo...mi trabajo me hace muy feliz ,pero he sufrido de arritmias desde< hace un tiempo,y el medico me dice que son benignas...Segun mis examenes,todo esta bien y no "morire" de esto,pero las molestias son muy desagradables y por consecuencia me alteran el descanso,Quisiera saber que debo hacer ,apesar de que tengo medicamentos en caso se sos..y gual me siento mal,me duran muchas horas y me inabilitan para actividades cotidianas en los momentos de mayor molestia..Alguien sabe que debo hacer..?

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo arritmia desde hace 3 años, se me ha quitado como por tres semanas y después continua todo el día y todos los días, es muy molesto y desesperante.

    ResponderEliminar
  6. Sufro arritmia y a esta altura creo que la causa principal es el stress, pues me aparece cuando hago algún exceso vital. También puede haber un trasfondo de insatisfacción y deseos de cambio insatisfechos.

    ResponderEliminar